domingo, 5 de abril de 2015

Policías Estatales roban casi 60 mil dólares a presuntos delincuentes.

En Pueblo Nuevo.

Vinicio Portela Hernández

Policías Estatales Preventivos despojaron de seis paquetes de dólares a dos personas quienes transitaban el pasado martes, 31 de marzo, en tramo carretero Pueblo Nuevo Solistahuacán – Pichucalco.

En base a una denuncia anónima, señalan que los afectados fueron interceptados por los uniformados y luego de una revisión encontraron el efectivo en su vehículo, una camioneta tipo Pick-Up, marca Chevrolet Silverado.

Por esta razón, los policías al mando del Subinspector Mauro Pérez Pérez detuvieron a las dos personas y aseguraron aproximadamente unos 60 mil dólares ya que no pudieron acreditar su origen lícito, para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo el Subinspector destacamentado en Pueblo Nuevo Solistahuacán prefirió dejar en libertad a los presuntos delincuentes y se quedó con los dólares, ya que serviría como parte de la cooperación que mensualmente deben de hacer al Jefe de Estado Mayor, Comisario Jefe Carlos Manuel Calvo Martínez.

Esta no es la primera vez que se denuncian anomalías de este tipo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que el cobro de plaza, como es conocido entre los uniformados, es algo cotidiano entre los comandantes operativos y estos recursos van a parar directamente a las manos del Comisario General Jorge Luis Llaven Abarca.

Así mismo, aseguran en la denuncia anónima, el Subinspector Mauro Pérez Pérez cuanta con diversas maneras de generarse recursos económicos y una de ellas, y la más productiva, es la detección de vehículos robados en el municipio de Pueblo Nuevo. Cuando localiza uno de estos autos les cobra a sus dueños 800 pesos y luego una cooperación de 300 pesos mensuales a fin de no ser detenidos y consignados ante la Representación Social de la PGJE.

Con lo anterior Pérez Pérez consigue ganancias ilegales hasta por más de 55 mil pesos por mes en el municipio de Solistahuacán que sirven para que pueda seguir operando impunemente con el permiso del Comisario Jefe Calvo Martínez quien a su vez se reporta con la cuota con el Secretario Llaven Abarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario