domingo, 5 de abril de 2015

Partidos tiran a la basura 15 mi millones de pesos. Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.

*El Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, criticó a PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PANAL, MC, Morena, PES y Humanista por engañar a la población.

Comunicado...


El secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, criticó, a unos días que inicien campaña candidatos para el proceso electoral del 7 de junio próximo, a los partidos políticos (PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PANAL, MC, Morena, PES y Humanista) por “tirar 15 mil millones de pesos a la basura en propaganda y en promesas que nunca cumplen, mientras millones de campesinos viven total pobreza y marginación.

Ante el Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, quien acudió a supervisar obras de un centro de acopio en Santa Teresa municipio de Iguala, Guerrero, el dirigente de la UNTA, demandó a los partidos políticos que parte del presupuesto público que les asigna el Instituto Nacional Electoral lo destinen para invertir en sus agremiados y en hacerle justicia a sus agremiados no en engañarlos ni en prometerles “dicen que el prometer no empobrece pero si envilece”.

Por ello, ante la extrema pobreza que viven a diario los campesinos y jornaleros agrícolas, que son propietarios de tierra pero sin recursos para trabajarlas se ven obligados a dejar sus parcelas para dirigirse a los campos agrícolas del Noroeste y Norte del país, donde “ya vimos como son tratados como esclavos del siglo XXI”.

Nos vamos a convertir en una organización demandante de recortar gasto público como el que se llevan los partidos que es dinero tirado a la basura pero son contribuciones de todos los mexicanos y que no son productivos”, deajó en claro Álvaro López Ríos.

Ante decenas de campesinos de diversos poblados aledaños, el dirigente de la UNTA dijo que la tarea de la organización es muy importante y “si contamos con aliados, si contamos como amigos como el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez vamos a tener apoyo para trabajar en las parcelas”.

Expuso que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas es una organización que le da mucha lata al gobierno a quien le reclama mucha eficiencia, puntualidad en el ejercicio del gasto público “porque nos dedicamos a levantar obras vinculadas a la producción y a la productividad, porque aspiramos a que en esta organización, sus agremiados vivan cada vez mejor”.

Le dijo al Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, el gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, trae con usted una política de desarrollo que bien aprovechada con voluntad con trabajo puede generar bases para el desarrollo y para que en el campo haya una sociedad más justa por eso le insistí mucho que viniera a esta comunidad.

“Quisimos mostrar esta obra al gobierno de la República de como recursos, trabajo y aportación de los productores, pueden dar como resultado un proyecto que beneficie en el acopio y la comercialización del principal producto de este municipio de la región que es el maíz”, precisó Álvaro López Ríos.

Aseguró que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas se puede considerar como la central campesina mayoritaria en el país en cuanto a agremiados, pues este año “nuestra organización trae una demanda de 90 mil productores en SAGARPA, en Economía, SEDATU, CONAGUA, en IANES, en SEDESOL.

En cuanto al monto de recursos totales en esas dependencias de Gobierno Federal, agregó, son 1,834,657,834 peso y dio a conocer públicamente que ninguna otra organización se ha atrevido hacerlo por diversas razones.

Es una tarea francamente muy grande y nada nos debe de distraer porque se trabajar en torno a nuestros proyectos, entorno a la gestión que tenemos ante el Gobierno de la República, por ello, dejó en claro, ante sus agremiados, “he tomado la decisión de que esta organización se mantenga al margen de los procesos que se iniciaron. Nos vamos a dedicar a trabajar, a gestionar y a luchar por nuestra demanda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario