domingo, 5 de abril de 2015

Hospital Siglo XXI no quiere recibir pacientes de angiología de Chiapas.

Vinicio Portela Hernández


Como una forma de presionar al Gobierno de Chiapas para la construcción de un Hospital de Tercer Nivel en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social no quiere recibir pacientes de angiología en la Ciudad México.

Ricardo Sánchez Contreras, de 62 años de edad, es diabético y acudió al hospital “5 de Mayo” del IMSS en Tuxtla Gutiérrez al área de urgencia el 11 de marzo y hasta el día 13 ingreso a piso por fuertes dolores en sus extremidades inferiores.

Hasta el día 17 de ese mes, una semana después, le realizaron un estudio angiológico con diagnóstico de problemas de circulación severo en el sistema vascular en ambas piernas y que, por este complicación, requería de inmediato su traslado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Siglo XXI” del IMSS que se encuentra en la Ciudad de México, ya que este padecimiento pone en peligro la vida del Ricardo Sánchez, con el objetivo de que le fuera practicada una intervención quirúrgica de revascularización por bypass.

Sin embargo, y pese a la urgencia de este viaje, las autoridades del Hospital 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez enviaron dicha solicitud de traslado hasta el 24 de marzo y, de manera por demás rápida, el Dr. Carlos Erich Velasco Ortega, Director del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital “Siglo XXI” del IMSS, rechazó inmediatamente el traslado el día 27 del pasado mes.

Pero este no es el único paciente que dicha área de especialidad desprecia y da carpetazo a un caso de urgencia de Chiapas, según los propios afectados existen muchos más enfermos con padecimientos vasculares que han sido rechazados del “Siglo XXI”, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social quiere presionar al Gobierno del Estado para que en la entidad se construya un Hospital de Tercer Nivel y por esta circunstancia es el constante rechazo a los derechohabientes chiapanecos.

Ahora Ricardo Sánchez Contreras se encuentra en el Hospital “5 de Mayo” sin que se le pueda prestar la atención debida y lo mantienen con sedantes por los dolores intensos que sufre en sus extremidades.

Las autoridades de dicho nosocomio han tratado de realizar el traslado pero el Dr. Carlos Erich Velasco Ortega, desde la Ciudad de México, se sigue negándose a brindarle el servicio que le salvará la vida a causa de un capricho político y argucia administrativa.

Los familiares de Sánchez Contreras solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos intervenga en este caso de negligencia médica que puede terminar con la vida de su pariente, así mismo piden la ayuda de la Licenciada Leticia Coello de Velasco, Presidente del DIF Chiapas, para que medie con las autoridades del IMSS y puedan practicarle la cirugía que requiere su paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario