lunes, 30 de marzo de 2015

Zoé Robledo rinde cuentas en la capital cultural de Chiapas.

**Desde la Casa La Enseñanza, el legislador chiapaneco invitó al pueblo de San Cristóbal de Las Casas a combatir las desigualdades totales y a exigir la transparencia como primer requisito para hacer política

Comunicado...


El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, acudió a la capital cultural del estado a rendir cuentas de lo que ha sido su actividad parlamentaria del último año.

Desde la emblemática Casa La Enseñanza, en San Cristóbal de Las Casas, el legislador chiapaneco invitó a los asistentes a la réplica de su Segundo Informe de Actividades Legislativas a "Empezar YA".

Empezar ya significa construir el Chiapas "en que queremos vivir y en el que vivirán nuestros hijos, es poner la primera piedra del Nuevo Pacto Social: Salario mínimo para reducir la desigualdad económica y reconciliar el mercado con la democracia".

Significa, también, una nueva relación con la Federación para que se reconozcan las aportaciones del estado y se compensen los esfuerzos y privaciones de generaciones de chiapanecos.

Es poner fin al fuero y permitir a la ciudadanía calificar y castigar a sus servidores públicos cuando no cumplan con su deber. Es poner en sus manos la revocación de mandato.

"Empecemos YA a ejercer de manera efectiva nuestros derechos políticos, a pasar de la tranza a la transparencia."

Previo a la exposición del parlamentario que inició una campaña nacional para recuperar la confianza ciudadana fincado en la transparencia, la directora general del Museo Na Bolom, María Luisa Armendáriz, le ofreció unas palabras "de ciudadano a ciudadano":

"Reconozco en Zoé a un joven preparado, sensible, preocupado por conocer de cerca las necesidades de los chiapanecos, pero sobre todo por regresar a informar, a rendir cuentas de su labor legislativa que, estoy segura, abrirá mejores oportunidades de desarrollo para el estado."

Robledo sostuvo que los informes deben ser para hablar directamente, para cumplir con el compromiso que se tiene con los ciudadanos y también para ejercer una política de transparencia.

Agregó que las diferencias como seres humanos, en ideologías, religiones, etnias e idiomas no deben acrecentar la brecha de desigualdad de oportunidades y aspiraciones.

“Hay desigualdades totales que hoy ya se han arraigado en nuestro país y que ponen en gran riesgo a la democracia mexicana”, apuntó.

Los aplausos espontáneos y prolongados fueron el cierre y la aceptación a "Empezar Ya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario