lunes, 30 de marzo de 2015

SECAM beneficia a productores agrícolas de Santiago El Pinar.

**José Antonio Aguilar Bodegas, titular de esta dependencia, hizo entrega de paquetes de fertilizantes, como parte del programa Maíz Sustentable, en apego a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello

Comunicado...


Santiago El Pinar, Chiapas.- Con la finalidad de establecer estrategias que impulsen al sector agrícola estatal, José Antonio Aguilar Bodegas, Secretario del Campo, sostuvo un encuentro de trabajo con productores de maíz del municipio de Santiago El Pinar.

En dicha reunión, el titular de la SECAM recibió la investidura del traje regional, e hizo la entrega de paquetes de fertilizantes como parte del programa Maíz Sustentable, en apego a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello.

José Antonio Aguilar Bodegas enfatizó el respaldo que el Ejecutivo Estatal da al campo chiapaneco para lograr mayor productividad y rentabilidad, y así mejorar el nivel de vida de los productores.

El funcionario estatal indicó que se pondrá en marcha un programa de cultivo de zarzamora, fruto que se desarrolla en esta zona del estado de manera óptima; el proyecto, dijo, impactará favorablemente en la economía de la región.

Dentro de los recursos contemplados para esta región se encuentran plantas de café para renovar plantaciones afectadas por la roya; infraestructura, asesoría técnica, así como apoyos del programa de Seguridad Alimentaria para la erradicación del hambre en comunidades con menor índice de desarrollo humano.

Marco Antonio Balseca Romero, representante del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) en Chiapas, reconoció el trabajo que el Gobierno del Estado realiza a favor del sector productivo de Chiapas, en un trabajo coordinado con el Gobierno de la República.

En su intervención, Domingo Gómez López, diputado estatal por el Distrito XII, destacó la importancia que tiene el trabajar de manera unida y organizada para el desarrollo del agro chiapaneco

Destacó el respaldo que Manuel Velasco Coello brinda a los productores agrícolas, a través de la SECAM, reconociendo la acertada asignación de su titular por su experiencia, trayectoria y honestidad para servir a los chiapanecos.

Al evento asistieron Martha Cielo Villanueva Ríos, representante del Instituto de Población y Ciudades Rurales; Gilberto González Estrada, representante de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); Nadia Ramírez Guevara, representante de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural del Estado de Chiapas (SEMAHN), entre otras personalidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario