lunes, 30 de marzo de 2015

Alcalde de Tonalá encarcela a esposa e hijo de periodista por criticas a su administración.

***Esposa e hijo del periodista Roberto Carlos Rodas; director del Semanario Expresión, fueron detenidos por elementos de la policía municipal, amenazados de muerte; porque en su periódico critica la administración del alcalde, Manuel Narcía Coutiño “Manaco”

Edgar Castillo/ En Tiempo Real.

Tonalá.- Elementos de la policía municipal, con lujo de violencia, prepotencia, abuso de autoridad y amenazas de muerte, fueron víctimas esposa e hijos del periodista y director general del periódico local “Expresion” Roberto Carlos Rodas, quienes fueron detenidos presuntamente por alterar el orden público y la familia fue incomunicada por las autoridades; se presume porque el decano del periodismo en su semanario critica la administración del alcalde, Manuel Narcía Coutiño (Manaco).

En entrevista con Roberto Carlos Rodas, quien dijo, que el día miercoles alrededor de las 22:00 horas, sus hijos Jesús Alberto y Roberto Carlos Rodas Jiménez, de 18 y 15 años de edad, respectivamente, se trasladaban en una motocicleta en el primer cuadro de la ciudad y se estacionaron en el estacionamiento de la tienda de Elektra, hasta ahí llegaron los elementos policiacos para inspeccionar la documentación de los motociclistas.

Lee aquí más notas Estatales: http://goo.gl/ze9C2e

Jesús Alberto Rodas, al ver la presencia de la policía decidió arrancar su moto e irse, por el cual fue perseguido por elementos policiacos en otra motocicleta y como no fue alcanzado arremetieron con el menor Roberto Carlos, a quien lo tiraron al piso y fue golpeado en el interior del inmueble propiedad de la tienda comercial.

Ante los hechos vandálicos de la propia policía municipal, el mayor hijo del periodista fue hasta la casa de sus padres, ahí se encontraba, la esposa del director del periódico, Alicia Jiménez Tovilla, quien se dirigió al lugar de los hechos y ahí observo que un policía municipal identificado con el nombre de Rogelio Enríquez, golpeaba al menor, la madre intervino y también ella fue golpeada de un codazo en el estomago por la autoridad y luego fueron llevados hasta la comandancia madre e hijos.

Horas después, Roberto Carlos Rodas, se entero de la situación que atravesaban sus familiares y fue hasta la comandancia en donde le negaron toda información, y les dijeron que ellos recibían órdenes superiores del primer mandatario municipal.

En esos momentos fui en busca de “Manaco” y no lo encontré, fue hasta el día siguiente que, Roberto Carlos, fue en encarar al alcalde Tonalteco, Manuel Narcía Coutiño “Manaco” a quien nunca encontró; se dirigió con el secretario particular, Fray Ojeda Sancho y le narro lo sucedido y fue así quien ordeno a que recibieran la atención para que le dieran alimentación.

Sin embargo, los atropellos a los hijos del periodista con más de 25 años de su semanario en este municipio Tonalteco, dijo que sus vástagos sufrieron arbitrariedades como el que le arrojaran agua en el interior de la celda.

Roberto Carlos Rodas, expreso, que un comandante de escasos 22 años de edad Daniel Vázquez, con palabras altisonantes lo despojo de todas sus pertenencias de su familia y desenfundo un arma de fuego y los amenazo de muerte; ya que los hijos gritaban que su madre fuera atendida por el golpe que recibió.

Afortunadamente, un elemento policiaco, intervino para que la esposa del periodista fuera trasladada en una ambulancia al hospital Dr. Juan C. Corzo; ahí los médicos dijeron que tiene que ser operada el dia 7 de mayo, en el cual el periodista tiene toda documentación de estos atropellos por parte de la corporación policiaca.

Los hijos fueron puestos en libertad luego hasta el día jueves a las 15: horas luego de pagar una multa de 953 pesos por el supuesto delito de alterar el orden público.

Encaré a “Manaco” y le expuse lo sucedido en contra de mi familia y solamente me contesto que mis hijos tuvieron la culpa y no iba a meter las manos.

El director del semanario “Expresión”, señalo, que acudió a la Fiscalía Regional Istmo Costa y ahí los funcionario le dijeron que no procedía su queja, que se trasladara hasta la ciudad de Tuxtla; Gutiérrez.

Asimismo, dijo el decano del periodismo en el municipio Tonalteco, que esto es una venganza del alcalde Manuel Narcía Coutiño, porque en mi semanario he criticado su administración con “La Verdad”, no le temo y tampoco me quedare callado con decirle lo bueno y lo malo de su administración.

Pido la intervención de las autoridades y de todo el gremio periodístico para que ya no se comentan estas arbitrariedades dentro de la policía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario