lunes, 30 de marzo de 2015

Acusan a dirigencia estatal de Nueva Alianza de imponer comités municipales.

Silvano Bautista Ibarias.
En el marco de la toma de protesta de los comités municipales del Partido Nueva Alianza, las divisiones internas entre estos comenzaron de inmediato debido a que fundadores de este partido en los municipios de La Concordia y Villaflores denunciaron la duplicidad de comités municipales y advirtieron con la debacle del llamado “partido turquesa” debido a que aseguran no fueron tomados en cuenta por la dirigencia estatal que encabeza Rosendo Galindez Martínez.

Segundo Silvano Ramírez Coello, presidente del comité municipal de La Concordia, señaló que hace tres años Nueva Alianza no tenía votos en ese municipio y fungía junto con otros como tal, sin embargo, este sábado al darse la toma de protesta se percataron que fueron otros los que ocupan su lugar sin que la dirigencia los tomara en cuenta por lo que surgió la inconformidad de la militancia de Nueva Alianza.

Dijo que de esta situación ya fue notificado el líder nacional Luis Castro Obregón, a quien le entrego su nombramiento hecho el pasado mes de noviembre.

Rafael Interiano Cruz, coordinador distrital de Nueva Alianza en Villaflores, dijo que a sus compañeros de La Concordia fueron electos en un acto protocolario y les fue tomada la protesta durante la gestión de la pasada líderesa Martha Alvarado.

En este sentido, agregaron que en el caso del líder Rosendo Galíndez Martínez, desde su paso como secretario general de la Sección VII del SNTE ha aplicado una lógica de que primero es él, luego sus amigos y finalmente la base y en este caso la militancia, por lo que en esta caso vaticinan el fracaso electoral para el PANAL, como lo hizo con la Sección VII.

Ambos, dejaron en claro que no está peleando nada, lo que piden es que se respeten los acuerdos por lo que esperaran que la dirigencia nacional de una respuesta a esta situación. Hasta ahorita somos Nueva Alianza, después no sabemos qué haremos para determinar a quién se le da el apoyo.

De igual forma, Héctor Manuel Martínez Cruz, presidente del comité municipal de Villaflores, y fundador del partido en Chiapas, resaltó que no fueron invitados al evento de toma de protestas, sino que se enteraron por otras vías, por lo que no saben que va a pasar con el partido. Somos turquesa hasta hoy, esperamos que el líder nacional tome cartas en el asunto, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario