jueves, 8 de enero de 2015

Panistas le sacan a las elecciones, solamente dos se apuntaron.

Silvano Bautista Ibarias.
En el Partido Acción Nacional solamente dos “valientes” presentaron su solicitud de registro como aspirantes a la candidatura para las diputaciones federales en las próximas elecciones federales de este año. De los 6 distritos en donde se lanzó convocatoria, solamente el 6 y 9, de Tuxtla.

Y es que originalmente el CEN del PAN emitió su convocatoria para la militancia interesas en ser postulada como candidato o candidata a las diputaciones federales por los distritos IV de Ocozocoautla, VII de Tonalá, XI de Huixtla, XII de Tapachula y VI y IX de Tuxtla. Sin embargo, al cierre de la fecha de registro para tales candidatos, en los cuatro primeros no hubo panistas interesados en ir a una contienda interna, por lo que se prevé sean las instancias correspondientes del CEN las que habrán de designar a los abanderados.

De esta forma, los “valientes” que se apuntaron por Tuxtla y que están dispuestos primeramente a cumplir con los requisitos de su partido y luego ir a la campaña constitucional para poder ganar la diputación fueron Cesar Augusto Rodríguez Cal y Mayor y Ernesto Gutiérrez Coello, por los distritos 6 y 9, respectivamente.

Se suponía que en estos seis distritos donde se lanzó la convocatoria sería la militancia quien habría de elegir a quienes serían sus candidatos. De esta forma, se prevé que en los distritos de Tuxtla los registrados tienen altas probabilidades de convertirse en automático en candidatos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El resto de los seis distritos, será el Comité Ejecutivo Nacional que se encargue de designar de manera directa a sus abanderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario