miércoles, 7 de enero de 2015

Homenaje Póstumo al profesor Javier Antonio Mayorga Penagos.

*** Javier Antonio Mayorga Penagos fue uno de los maestros que mayor huella han dejado en Berriozábal.
Comunicado....


Berriozábal, Chiapas.- El presidente Municipal de Berriozábal, Aldert Zepeda Valencia, realizó en las instalaciones de la Escuela Primaria José Manuel Velasco Balboa, el Homenaje Póstumo al profesor Javier Antonio Mayorga Penagos, siendo uno de los más ilustres maestros de municipio en la última década.

En compañía de su familia el mandatario de Berriozábal mostró el respeto y las condolencias a la familia del profesor Mayorga Penagos quien hace pocos días partió de esta tierra.

En sus palabras alusivas el edil municipal se mostró acongojado por la partida de quien dijo no solo fue un maestro sino un amigo y que dejó un legado de experiencias al pueblo berriozabalense.

“Para mí el profesor Mayorga fue un amigo y también un compañero que mucho sirvió al municipio; hablar del maestro Javier Antonio Mayorga Penagos, es hablar de un hombre comprometido con la educación, de un hombre comprometido con sus alumnos y sus maestros”.

Aldert Zepeda señaló la firmeza con la que vivió Javier Antonio y se dijo satisfecho por haberle conocido y ser parte de uno de los personajes más queridos por el pueblo de Berriozábal.

“Así debe morir un hombre, así debe morir una persona, siempre de pie, siempre en lucha, siempre sirviendo a los demás y Javier Antonio Mayorga fue un hombre que siempre estuvo de pie al servicio de los demás y soy deudor al profesor”.

Señaló además que el municipio está orgulloso y satisfecho por la ardua labor educativa que tuvo el maestro Mayorga Penagos en el municipio por 12 años y que lo posicionó como parte de este lugar.

“Javier Antonio Mayorga no deja un vacío en mi persona, deja una gran enseñanza, deja un ejemplo vivo que todos debemos de tomarlo en la aplicación de nuestro diario vivir, cada uno en el área que se desempeñen”.

En un signo de respeto los presentes brindaron un minuto de aplausos a uno de los profesores más emblemáticos que haya pisado tierras de Berriozábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario