lunes, 12 de enero de 2015

Ciudadanos piden banquetas libres de anuncios.

Silvano Bautista Ibarias.
Diversas agrupaciones de ciudadanos han comenzado una campaña denominada “banquetas libres de anuncios”, la cual aseguran tiene como objetivo recuperar y dignificar estos espacios y hacerlos libres para los peatones, principalmente sobre el boulevard Belisario Domínguez.

Eduardo Flores, coordinador de la AC LigaLab, ha dado inicio a una petición formal para solicitar respetuosamente que los ciudadanos “tengamos más banquetas libres de anuncios”. A través de las redes sociales ha insistido en la necesidad de que las banquetas sean respetadas para las y los peatones.

Quien también apoyara la petición “Fuente sin puente”, para pedir la no construcción de un distribuidor vial en el Boulevard Belisario Domínguez, dijo que es necesario se liberen y no se coloquen nuevos obstáculos en las banquetas.
De acuerdo al portal, “Alerta Chiapas”, la petición formal fue colgada en change.org, plataforma de peticiones en línea considerada la más grande a nivel mundial con cerca de 90 millones de peticiones, en donde un administrador aloja las firmas de las ciudadanía.

Señala además que hasta el pasado 8 de enero, la solicitud llevaba 207 simpatizantes, que también exigen no se obstaculice las banquetas con anuncios publicitarios, pues impide la movilidad de las y los ciudadanos.

Es bien sabido que en la inversión de gobierno, el peatón ha sido el último en ser atendido en la escala de movilidad y en aquellos casos en los que se intenta atender, los resultados han sido poco favorecedores, resultando banquetas angostas, poco arboladas, con rampas fuera de norma y sin señalamiento”, indicó en la petición.

La solicitud va dirigida a diversas autoridades estatales al secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué; al secretario de Desarrollo y Participación Social, Miguel Ángel Córdova Ochoa y al secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario