viernes, 15 de marzo de 2013

Asociación Civl "Dos Valles Valientes" anuncia jornada de lucha contra altas tarifas de CFE.



Silvano Bautista Ibarias.

La Asociación Civil denominada “Dos Valles Valientes” anunció el inicio de una serie de actividades y marchas en diferentes puntos de la entidad para protestar en contra de Comisión Federal de Electricidad y los altos cobros de energía eléctrica que viene aplicando en los hogares de Chiapas.

Amín Cholac Manzur, adelantó que la jornada de protesta comprende cuatro manifestaciones multitudinarias: El primer movimiento pacífico será el 9 de mayo; el segundo el 4 de julio; el tercero el 5 de septiembre y el último el 7 de noviembre.

Esto, dijo, es un ¡ya basta!, ante los constantes abusos cometidos por la paraestatal y de forma específica señaló el efecto negativo y en contra de la economía de miles de familias pobres de Chiapas a quienes les llegan recibos impagables fijados en varios miles de pesos.

Recordó que “Dos Valles Valientes” no es una organización improvisada pues fue creada oficialmente desde 1996, por lo que desde hace diez años 162 mil afiliados iniciamos la lucha contra la paraestatal y desde ese entonces se exige a la Comisión Federal de Electricidad tarifas justas en un estado como Chiapas, que produce energía y que irónicamente es la entidad que paga la luz más cara del país.

Dijo, que la propuesta de esta agrupación se centra en la creación en Chiapas de la Comisión Estatal de Electricidad (CEE), para alcanzar un cobro o tarifa justo y preferencial para el sector más desprotegido y que es el mayoritario en Chiapas.

Especificó que los recursos que paga el ciudadano serían captados por la CEE, por lo que el dinero se quedaría en Chiapas, mismo que podría alimentar la infraestructura de escuelas, carreteras, salud y la mejora de la vida de los chiapanecos.

Adelantó que hoy es el problema de la energía eléctrica; sin embargo avizoró que lo mismo puede ocurrir por el concepto de energéticos como el petróleo y lo más grave el concepto de agua que sería desastroso y que de hecho ya existen cobros desmedidos. Finalmente, Cholac Manzur demandó de los tres niveles de gobierno, tomar en cuenta estos planteamientos y considerar la propuesta como justa y a favor de los chiapanecos y de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario