sábado, 6 de octubre de 2012

EGRESAN TERAPEUTAS EN EL LANZAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD HOLÍSTICA “CAMPUS CHIAPAS”.

Augusto Solórzano López


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, viernes 5 de octubre 2012.- El Campus Chiapas de la Universidad Holística, celebró el egreso de sus primeros ocho terapeutas y con esto el lanzamiento como Centro Educativo de Medicina Alternativa en un proyecto de corto, mediano y largo alcance.

El plan que en Chiapas entró en operación el 20 de agosto 2012, combina la academia con la práctica con un respaldo de 20 años cuando se fundó en la ciudad de México la hoy famosa Universidad Holística.

La Directora del Campus Chiapas de la Universidad Holística en Tuxtla Gutiérrez, María del Rosario Moreno Álvarez, explica que se trata de un proyecto integral multidisciplinarlo con una planta docente de 10 expertos en terapias con 20 especialidades.

Tiene una inversión de 20 millones de pesos, con un edificio inteligente propio que constará de 3 niveles antisísmico, cuya primera planta ya trabaja con 8 aulas y 40 alumnos de los cuales 8 egresaron este viernes 5 de octubre.

“En unos meses más terminamos el segundo piso y para el próximo año el tercero y esperamos consolidarnos en dos a tres años con resultados inmediatos, como ahora estamos demostrando”.

El enfoque se distingue por su alto nivel profesional, se basa en diplomados y cursos cortos e intensivos de continuidad que recogen los métodos y sabiduría milenaria china, como acupuntura, quiropráctica integral, nutrición, masaje corporal etc.

Así como masaje reductivo, aromaterapia, reflexología, masaje holístico, radiestesia, masaje antiestrés, flores de Bach, Iridología, magnetoterapia y más, como Yoga y Tae Kwan Do.

Sus primeros egresados en magnetoterapia son; María del Socorro y Jorge Zepeda Castro, María Magdalena Cortés Caballero y Addiel Pereyra Vázquez. En Flores de Bach: Eréndira Flecha Cuesta, Itziar Aguilar Rocha y Denise Cadena Carrión.

Y en Auriculoterapia, egresó; María de Lourdes Cabrera Álvarez (La Auriculoterapia o auriculopuntura es una terapia, dentro de la Medicina Tradicional China, que estimula puntos reflejos de la oreja, para contrarrestar enfermedades o síntomas).

El proyecto es humanista, que recoge la sabiduría milenaria china a partir del primer maestro holístico Hipócrates, para ayudar a las multitudes que buscan salud a bajo costo, combinando cuerpo alma y espíritu que propicia esperanza y amor para dar más...

El Campus Chiapas de la Universidad Holística, se localiza en Libramiento Sur poniente, junto a la Arena Metropolitana, paseo de la Solidaridad casi enfrente del edificio de Contaduría de la Unach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario