sábado, 18 de agosto de 2012

Obligan a padres de familia a comprar uniformes en determinado lugar.

Silvano Bautista Ibarias.


A pesar de que por disposición de las autoridades de la Secretaría de Educación está prohibido que los directores de las instituciones educativas obliguen o induzcan a los padres de familia a comprar uniformes o libros en determinados lugares, un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaría Técnica Industrial 79 de esta ciudad manifestó su inconformidad debido a que en ésta institución educativa ello no aplica.

Y es que algunos colegios particulares y públicos de la capital no solo ganan con la venta de textos escolares; también hacen su agosto al ofertar uniformes escolares “exclusivos”, que llegan a costar un ojo de la cara, prácticamente obligando a los padres de familia a adquirir en determinados lugares esas vestimentas que tienen precios sobrevalorados. Actualmente, un padre de familia gasta en uniformes entre 700 y hasta mil 200 pesos únicamente en uniformes escolares.

En este caso, de acuerdo a padres de familia de la ESTI 79, ubicada en las cercanías del mercado de “Los Ancianos”, refieren que estos fueron obligados a adquirir los uniformes escolares de sus hijos en un establecimiento ubicado en la Calzada Samuel León Brindis # 79 en un establecimiento denominado Deportes del Sur y que en caso de no presentar el tiquet de compra en ese lugar sus hijos no serían aceptados.

Al llegar al lugar se pudo constatar que no solamente padres de familia de al ESTI 79 se encontraban para adquirir los uniformes de sus hijos, habían también de escuelas como el CEBECH, Conalep, entre otros.

Ante esta situación pidieron que las autoridades de la Secretaría de Educación tomen cartas en el asunto y eviten este tipo de abusos que atentan contra la economía de los padres de familia que aseguran cada inicio de clases se las ven difícil debido a que a los uniformes tienen que agregar la compra de calzado y útiles escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario