martes, 14 de agosto de 2012

En Pichucaldo cárcel a empleados de CFE que realicen cortes: Alcalde.

Silvano Bautista Ibarias.


El presidente municipal de Pichucalco, Andrés Carballo Bustamante, aseguró que en su municipio no se permitirá que personal de la Comisión Federal de Electricidad lleve a cabo cortes de energía eléctrica que vayan detrimento de la población, al tiempo de sumar su rechazó a los cobros excesivos que aplica la paraestatal no solo a la población, si no a los ayuntamientos.

En Pichucalco si un empleado de CFE se sube a un poste a cortar la luz, lo vamos a bajar del pelo y lo metemos a la cárcel, aseguró el munícipe de esa localidad y dijo que también en al zona norte del estado, tanto la población como sus autoridades son víctimas de los abusos y malos tratos de la paraestatal.

Si pensaban que las protestas en contra de CFE eran únicamente en municipios de la zona costa o sierra, no son los únicos pues los municipios de la zona norte del estado también sufre los embates, señaló en entrevista. El edil de extracción priísta reconoció la voluntad y disposición del gobernador del estado, Juan Sabines de encabezar la lucha de resistencia civil en contra de CFE y que por muchos años de manera separada diversas organizaciones sociales han llevado a cabo.

Relató que en el municipio de Pichucalco se dio un caso de cobros excesivos por parte de CFE al ayuntamiento, por lo que en su calidad de alcalde busco mecanismos de solución a la problemática. Sin embargo, dijo, CFE lejos de tener una posición conciliadora “llego con la daga más afilada y dio inició a un proceso de ajustes en sus tarifas en el municipio señalando que había sido la autoridad municipal quien lo había pedido”.

Carballo Bustamante aseguró que la población de Pichucalco tiene definida a CFE como una instancia voraz, abusiva, como bandidos que ejercen la verdadera delincuencia organizada por lo que ahora ven con buenos ojos la llamada a la resistencia civil para no pagar a la paraestatal.

Finalmente, dijo que en su municipio se impulsará la puesta en marcha de mesas receptoras de documentos para que la población pueda tramitar un amparo ante las instancias correspondientes para evitar más cortes del suministro de energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario