jueves, 7 de julio de 2011

Secciones 7 y 40 del SNTE dan a conocer logros obtenidos.

Secciones 7 y 40 del SNTE dan a conocer logros obtenidos.
En proceso de negociaciones con el gobierno del estado.
Silvano Bautista Ibarias.
Las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dieron a conocer los acuerdos alcanzados en el proceso de negociación con las autoridades estatales y de entrada sus dirigentes reconocieron la voluntad y disposición del ejecutivo estatal para avanzar en la solución de las mismas.
De esta forma, Rosendo Galíndez Martínez y Julio Cesar Chame Martínez, dieron a conocer que este miércoles se llevó a cabo la firma de la minuta de acuerdos en atención al pliego de demanda del magisterio estatal y federal. En una conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta hicieron saber que con esta firma llega a su fin la negociación de dicho pliego petitorio que fue presentado el pasado 16 de mayo al gobierno del estado y dejaron el claro el compromiso y la corresponsabilidad del magisterio en su conjunto en favor de la educación de la niñez y juventud de Chiapas.
En el caso de la sección 7 Galíndez Martínez dio a conocer algunos logros como: el incrementó al bono de productividad en tres días, por lo que pasa de 19 a 22 días los bonos del día del maestro y del administrativo, así como de 29 a 30 días, para el personal homologado y un incremento de 750 pesos del concepto; reconocimiento por servicio a la educación, entre otros. Destacó además, un incremento al 5 por ciento de recursos al Fondo de Ahorro y Beneficio Social (FABES), pasando del 10 al 15 por ciento. Un incremento de 5 millones de pesos al Fondo de Vivienda Magisterial de Chiapas (FOVIMCHIS).
En el rubro de las demandas laborales y estímulos se detalla que por 25 Años de servicio paso de 6 mil 500 a 7 mil pesos. Se otorgaron 20 claves de supervisorias para el nivel preescolar indígena. El estímulo por la medalla “Edgar Roblero Santiago” pasa de 60 a 70 mil pesos. Así mismo, detalló, se destinan 10 millones de pesos para estímulos a maestros que obtengan los mejores resultados a la prueba enlace, recurso adicional al que otorga la federación. Se registra además un incremento de 250 a 500 mil pesos para el equipamiento del CES.
Por su parte, Julio Cesar Chamé Marténez, líder de la Sección 40 expuso que derivado de estas negociaciones con el Gobierno del estado, el resultado es satisfactorio, ya que se observa un nuevo panorama de apoyo a este gremio del estado.
Al resumir el resultado de estas negociaciones, dio a conocer que hubo un incremento en la asignación de 329 plazas a docentes: 64 directivos: 12 de supervisión; 6 mil 468 horas académicas: 354 administrativas; 354 para aéreas sustantivas de educación y 17 de nivel superior.
Además, se crean en secundarias 5 plazas de jefes de enseñanzas, para educación especial se amplía la cobertura en plazas docentes y especializadas, así como la creación de cinco nuevos centros educativos.
Para el nivel de Telebachillerato, se crea un total de 11 plazas para directores, un proceso de re categorización por única vez para docentes que han concluido estudios de maestría y doctorado.
En el nivel superior se autorizaron un total de 17 plazas equivalentes a 20 horas de `profesor e investigador titular A”, para continuar atendiendo las 4 áreas sustantivas de las 15 escuelas normales del estado, superior de trabajo social y licenciatura de enfermería, entre otros beneficios.
En lo referente al área económica, existen varios incentivos para el magisterio chiapaneco, lo que demuestra una vez más el deseo del gobernador Juan Sabines Guerrero, de ayudar a esta clase trabajadora, para seguir impulsando la modernidad educativa que requiere Chiapas.
Otros beneficios para la Sección 40: ffortalecimiento al Fondo de Vivienda para el Magisterio Chiapaneco (FOVINCHIS) en $ 5, 000,000.00. Incremento en $ 4,500,000.00 y $ 1,607,116.17 para el pago de energía eléctrica de las escuelas de los niveles medio y superior, respectivamente. 2 millones 500 mil pesos para el pago de agua y renta de las supervisorías y jefaturas de sector de Educación Básica. 3 millones para la dotación de material de oficina a supervisorías y jefaturas de sector de Educación Básica. Continuidad del Seguro Escolar al 100 % de los alumnos de Educación Básica, con un monto de 9 millones 700 mil pesos. 500 mil pesos para cursos de capacitación a hijos de docente. 500 mil pesos para continuar la el equipamiento tecnológico de las áreas administrativas del Comité Seccional y 5 millones de pesos para apoyo en la capitalización del Patronato del Seguro de Vida y Retiro de la Sección 40.
Finalmente, ambos líderes del magisterio chiapaneco se mostraron satisfecho y a su vez se dieron detalles de la resolución a las demandas laborales, estímulos y apoyos sociales a favor, también de los miembros de la sección 40 del SNTE.


Silvano Bautista Ibarias.


Se suman a cruzada para abatir pobreza
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 07 de julio del 2011.- El partido Orgullo Chiapas calificó como acertados los trabajos que se han estado realizando en la entidad para erradicar la pobreza, tales como el apoyo hacia infantes y mujeres embarazadas, principalmente en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano.
Carlos Herrera Ruíz, dirigente de esa corriente, indicó que la entidad se ubica como uno de los primeros estados en realizar una cruzada para conocer las verdaderas necesidades en 47 municipios e impulsar medidas preventivas contra enfermedades como el Paludismo, el Tracoma y el Cáncer Cervicouteríno.
Asimismo, indicó que uno de los programas con mayor impacto a nivel social es el desarrollado desde el 2009 por el DIF Chiapas, denominado “Maternidad Segura”.
Indicó que esta estrategia está trabajando para que las mujeres próximas a ser madres tengan la atención médica nutricional adecuada durante el embarazo y el periodo de lactancia.
El líder de esa corriente indicó que se trata de atención integral a las próximas madres con la finalidad de evitar la muerte materna infantil contribuyendo desde la alimentación de estas mujeres.
Señaló que este programa ya ha salvado la vida de mujeres chiapanecas vulnerables y al mismo tiempo se traduce en el nacimiento de niños sanos.
Finalmente, Herrera Ruiz recordó que ese partido continua a con la instalación de Comités Municipales en los 118 municipios de la entidad, desde donde se estará trabajando de cerca con todos los sectores desde temas como derechos humanos, equidad de género, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Silvano Bautista Ibarias.

La fundación denominada “Proyecto Nacional Por y para México” A.C. del estado de Chiapas, que preside el Lic., Luis Francisco Espinoza Dillmán, el Ing. Manuel Castillejos Moreno y el Lic. Walter León Montoya, asistieron por mas de una semana al estado de México respaldados por mas de 40 chiapanecos de diversos municipios de la entidad, en apoyo a sus hermanos priistas, principalmente en apoyo y respaldo al candidato del tricolor al gobierno de ese estado, donde fueron recibidos y atendidos especialmente por la líder nacional de esa fundación C.P. Leticia Calderón Ramírez y el Ing. Leopoldo Gamboa Ramírez.
La líder nacional Leticia Calderón Ramírez, quién es también Secretaria de Gestión Social del comité directivo estatal del Pri en el edo. De México, en su encuentro con el presidente de esta fundación en Chiapas, Lic. Luis Francisco Espinoza Dillmán, agradeció al grupo de chiapanecos por el trabajo político que desarrollaron durante el proceso electoral que se celebró hace unos días en el estado de México, donde resultara triunfador el candidato del Pri a gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

Al ser abordado el líder chiapaneco por los medios de comunicación en el aeropuerto a su regreso a la entidad, manifestó que el Proyecto Nacional “Por y Para México” A.C. en la entidad, viene mas fortalecido de la capital del país por los resultados electorales recién pasado, aparte por la participación en los trabajos electorales realizados por los chiapanecos, lo cual fue una encomienda de la líder nacional para este proceso electoral que se vivió en el estado de México, donde obtuvo un contundente triunfo su partido político a la cual pertenece ésta fundación (pnm).
Asimismo Espinoza Dillmán, reconoció que el priismo ahora mas que nunca está mas unido y triunfante, por lo que se espera un rotundo triunfo a nivel nacional, principalmente en Chiapas por el proceso electoral del 2012, ya que su partido político ha dado señales de vida y triunfo en estas elecciones del Domingo Próximo pasado, donde triunfó el tricolor en 3 estados de 4 de la república donde hubieron elecciones a gobernadores.
Por ultimo el líder estatal agradeció a sus hermanos de partido, quienes lo acuerparon y respaldaron a éste trabajo y evento electoral, así como a sus demás compañeros de la fundación como son: secretarios, coordinadores distritales federales, locales, presidentes de comités municipales, como al asesor general de ésta fundación, Lic. Walter León Montoya, por el apoyo incondicional brindado para tal encomienda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario