viernes, 8 de julio de 2011

Campesinos de la Selva Lacandona se afilian a la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas-CTM.

Reciben los primeros apoyos de esta agrupación.

Silvano Bautista Ibarias.



La agrupación Campesinos Unidos de la Región Selva Lacandona, que aglutina a unos 5 mil labriegos de diferentes comunidades de Ocosingo, determinaron este viernes adherirse a la Federación de Trabajadores del Estado de Chiapas FETECH-CTM, con el objetivo de obtener apoyos y beneficios para sus agremiados.
Manuel Gómez Pérez, dirigente de esta organización campesina, explicó que luego de un consenso con sus afiliados, y con presencia en las comunidades de Ocosingo, determinaron adherirse a la CTM de Chiapas ya que serán atendidos por el área de asuntos agrícolas de esta agrupación filial del Partido Revolucionario Institucional.
En una conferencia de prensa señaló que los agremiados de Campesinos Unidos en las 577 comunidades de Ocosingo simpatizan con la CTM pero que ante la preocupación que tienen para lograr el desarrollo del campo en la región de la Selva Lacandona determinaron acercarse al área de asuntos agrícolas para la gestión de más apoyos para la familia campesina.
Dijo, que la lucha de los campesinos es amplia, “no se centra sólo en la parcela, nuestra gente tiene grandes necesidades como satisfacer las básicas de alimentación y un techo digno; así como capacitación, maquinaria, semillas y subsidios para aumentar la productividad de su tierra y por ello estamos confiados en que en esta organización habremos de tener respuesta positiva para nuestros agremiados y sus demandas”, acoto.
Gómez Pérez, admitió que en ocasiones anteriores identificaron a líderes campesinos corruptos que únicamente usaron a la gente para sacar provecho personal, pero que en este caso confían en que la CTM se haga diferencia.
Por su parte, Martín Aquino Palacios, secretario general de la FETECH, señaló que esta adhesión de campesinos viene a demostrar que la CTM Chiapas es una organización fortalecida y que está dispuesta a apoyar con proyectos y beneficios sociales a todas aquellas organizaciones que se acerquen.
Anotó que esta suma a la CTM se da con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo sustentable de los productores de la entidad, en concurrencia con los estatutos que rigen a la organización. Dijo que la organización que este viernes mostro su respaldo posee una tremenda fortaleza, porque están muy bien conformadas en su figura y sin perder su identidad pasan a formar parte de la CTM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario